• energía sostenible •

¿Por qué elegir aerotermia?

◦ energía limpia ◦ renovable ◦ del futuro ◦ energía limpia

¿Qué es la aerotermia?

   La aerotermia es una tecnología que, a partir de la expansión de un gas, permite extraer energía del aire para producir agua caliente o fría; y así podrás climatizar tu vivienda según la época del año.
   Su funcionamiento se basa en la bomba de calor similar a la de un aire acondicionado.
  Instalar un sistema de aerotermia en tus proyectos de Construcción y/o reforma hará que en tu vivienda puedas reducir hasta un 75% en su consumo energético y en emisiones de CO2.
witse_principio_funcionamiento_frigorifico_aerotermia

Conceptos básicos

witse_aerotermia_Etiqueta_eficiencia_energetica
   Si estás pensando en comprar un aparato de climatización, seguro que las siglas SEER y SCOP te suenan. Están presenten en todas las fichas técnicas de los productos de climatización y nos aportarán información muy valiosa sobre el propio aparato en cuestión.

   Tanto SEER como SCOP, son estándares relativamente nuevos (en vigor desde 2013), que se aplican desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento Delegado 626/2011. Estas mediciones son mucho más realistas que las anteriores (EER y COP).

   Las siglas SEER y SCOP tienen que ver con la eficiencia energética estacional de los aparatos tanto funcionando en modo frío como en modo calor. Cuanto más altas sean las cifras que acompañan a estas siglas, más eficientes serán los aparatos de climatización.

¿Qué es el SCOP?

SCOP

Hace referencia al rendimiento energético en calefacción y nos servirá para calcular el consumo de un equipo de calor, es decir, los kW generados por kW consumidos en modo calor.

Cuanto más alta sean las cifras que aparecen junto a las siglas SCOP, más eficiente será el aparato.

¿Qué es el SEER?

SEER

Indica los kW generados por cada kW consumido funcionando en modo frío, por tanto será un indicador clave para conocer la eficiencia energética del aparato en modo refrigeración.

Cuando más alto sea el SEER más eficiente será el equipo.

Ventajas de utilización de la aerotermia

Alta eficiencia

Importante ahorro en costes energéticos en comparación con otros sistemas de climatización.

Fácil de implementar

Su diseño facilita la instalación en nuevas obras, reformas y/o viviendas de residencia.

Bajo mantenimiento

En comparación con otros sistemas de calefacción y refrigeración, la aerotermia suele requerir un mantenimiento mínimo.

Energía limpia

Compatible con energías renovables: Fotovoltaica, agua caliente solar y biomasa.

Diferentes sistemas para soluciones con aerotermia

MONOBLOCK

Estos equipos poseen sólo una unidad exterior. (*)

BIBLOCK

Estos equipos poseen una unidad interior y una unidad exterior. (*)

ALTA TEMPERATURA

Estos equipos, sólo unidad exterior, permiten trabajar con temperaturas de hasta 70 grados. (*)

ACS

Estos equipos son de interior. Pueder ir colgados o en el suelo. (*)

(*) Conforme a la normativa vigente, los equipos con gases fluorados deben ser instalados y manipulados exclusivamente por un instalador homologado.

Aerotermia MonoBloc - Bibloc - Alta temperatura

Aerotermia Monoblock, Biblock y/o alta temperatura: Bombas de calor aire-agua, diseñadas para instalaciones de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria mediante accionamiento a través de una válvula de 3 vías.

Aerotermia para ACS

Aerotermia ACS (Agua Caliente Sanitaria): Interacumulador depósito Bombas de calor aire-agua, diseñadas para instalaciones de agua caliente sanitaria. El equipo tiene integrado un acumulador. Opcional resistencia eléctrica de serie.

Kit recomendado aerotermia

Desde Witse, recomendamos utilizar una bomba de calor para climatización y otro, independiente, para ACS. De esta manera siempre estará optimizado el consumo y la generación de agua según se requiera.

Diferentes tipos de emisores

Elementos que se instalan en cada habitación o local para transmitir la energía para mantener las condiciones adecuadas para el bienestar de las personas.
Pueden proporcionar calefacción y/o refrigeración dependiendo del sistema seleccionado.
Puede utilizarse un sistema mixto, por ejemplo: suelo radiante y fancoils.

Aerotermia con radiadores

Distribuyen la energía mediante circulación de agua caliente a través de un elemento fabricado en aluminio, hierro y acero.

Aerotermia con suelo radiante/refrescante

Consiste en la impulsión de agua a través de circuitos de tuberías plásticas instalados en el suelo con un mortero específico que permite una mejor transmisión de temperatura.

Aerotermia FanCoils suelo

Estos emisores se colocan en la pared, como los radiadores. Poseen una batería de aluminio por donde circula el agua fría o caliente, se ayuda de silenciosos ventiladores para mover el aire y climatizar la estancia.

Aerotermia FanCoils techo/conducto

Estos emisores se suelen colocar escondidos en el falso techo y se redirige el aire mediante conductos a las diferentes estancias.

(*) Conforme a la normativa vigente, los equipos con gases fluorados deben ser instalados y manipulados exclusivamente por un instalador homologado.

Preguntas frecuentes

La instalación de un sistema de aerotermia requiere de un punto de electricidad y un circuito hidráulico con todos los accesorios y medidas de seguridad necesarios para cumplir con la normativa y las peticiones de cada fabricante.
Sí, ya sean de alta temperatura (impulsión de agua hasta 60º) como de baja temperatura. No obstante, los mejores rendimientos y por tanto los menores consumos eléctricos llegan cuando se instala en combinación con emisores de baja temperatura como radiadores, fancoils o suelo radiante.
Sí, ya que los dos sistemas aportarán el calor necesario con el equipo más adecuado y con el mejor rendimiento en cada momento.
Contar con un sistema de aerotermia será suficiente, aunque es recomendable realizar una instalación híbrida con energía solar, tipo fotovoltaica. La implementación de ambos sistemas asegura un alto coheficiente como vivienda renovable y/o autosustentable.
Aerotermia ACS y Monoblock: es necesario que la realice profesional con Carnet Rite. Biblock: es necesario que la realice un profesional con Carnet de manipulador de gases fluorados.

Estas preparado para unirte a la
energía del futuro

Email witsemallorca@gmail.com

https://xxxvideostv.net hawt tgirl gets roughly stuffed. http://sexex.pro large shemale penis. want2jerk.com